DIBUJO ESPECIALIZADO FUNDICIÓN GRADO 10

NOMBRE DEL DOCENTE: HERNANDO RUIZ
GRADO: 10 - 2
ASIGNATURA: DIBUJO ESPECIALIZADO DE FUNDICION
No. GUIA: 12, 13
PERIODO:2
SEMANA DEL PERIODO:   No. 15, 16, 17 y 18                                                                                        
FECHA:    JUNIO
     DBA

 REALIZAR LAS VISTAS DE UNA FIGURA ISOMETRICA

           COMPETENCIA

REALIZAR LAS VISTAS DE UNA FIGURA ISOMETRICA

          TEMA

ESCALA
EXPLICACION DEL
TEMA

 Escalas: La escala se define como una relación numérica proporcional que nos permite relacionar los tamaños o dimensiones reales y verdaderas de los objetos a sus respectivas representaciones, dibujos o imágenes en un formato determinado de papel, ya que este último tiene un tamaño específico y normalizado además de ser apto para la correcta lectura por parte de una sola persona. Por esto mismo es que el uso de la “escala” nos permitirá representar lo siguiente: a) Un proyecto que en la realidad es bastante grande, como por ejemplo un edificio o una casa. b) Un elemento que es demasiado pequeño, como por ejemplo el engranaje de un reloj. c) Un elemento que está en el mismo tamaño respecto al formato y por ello no necesita ser ampliado ni reducido, como por ejemplo una botella pequeña. La escala también nos permite representar un proyecto, objeto o un vehículo de forma tridimensional que puede ser en mayor, menor o igual tamaño que el real. Esta representación se conoce como modelo o también maqueta. En las imágenes siguientes vemos ejemplos de uso del concepto de escala. Los tipos de escala se pueden clasificar en escala natural, de reducción, de ampliación, numérica, de unidad por unidad y gráfica. Cada una tiene unas características distintivas y se utilizan para diversas aplicaciones.
ESCALA NATURAL: La escala natural es aquella en la que las dimensiones representadas en el dibujo son iguales a las de la realidad. Numéricamente, se representa de la siguiente forma 1:1. Es empleada con objetos que sean de poca dimensión, de modo que toda la extensión de estos pueda ser representada en el papel. ESCALA DE REDUCCIÓN: La escala de reducción es aquella en la que las dimensiones representadas en el dibujo son menores a las dimensiones del objeto real. Existen diversas escalas de reducción, y se pueden clasificar según su uso: Las que se emplean para piezas mecánicas de gran tamaño (como de automóviles), por ejemplo 1:5 (en la que un centímetro del dibujo representa cinco centímetros de la realidad). ESCALA DE AMPLIACIÓN: La escala de ampliación es aquella en la que las dimensiones representadas en el dibujo son mayores que las del objeto real. Este tipo de escala se emplea cuando se quieren mostrar los detalles del objeto representado, el cual debe ser pequeño (por ejemplo, una pieza mecánica de menor tamaño, como una tuerca o un tornillo especial).






ACTIVIDAD A DESARROLLA


Realizar el isométrico con sus vistas en hojas de papel bond, usando los instrumentos de dibujo.
ESCALA NATURAL
Figura 1 las medidas en centímetros
Figura 2 las medidas en milimetros








FECHA DE DEVOLUCION AL DOCENTE Y FORMA D
    Tomar una foto de la actividad desarrollada y enviarla al siguiente correo:

                            ruizhernando1126@gmail.com

Puedan ingresar a la reunión en los siguientes link o enlace, por meet:  






Puedan ingresar a la reunión en los siguientes link o enlace, por meet:  


NOMBRE DEL DOCENTE: HERNANDO RUIZ R
GRADO:10.2
ASIGNATURA:DIBUJO ESPECIALIZADO FUNDICION
No. GUIA: 2,3,4,5
PERIODO:1
SEMANA DEL PERIODO:   No.  10,11,12,13,14.                                                                                         
FECHA:   DEL  4-8 DE MAYO,11-15 DE MAYO, 18-22 DE MAYO, 26-29 DE MAYO Y 1-5 DE JUNIO
            DBA
        
REALIZAR LAS VISTAS DE UNA FIGURA ISOMETRICA
          COTENIDO
           
FIGURAS ISOMETRICAS

        TEMAS
VISTAS DE LAS FIGURAS ISOMETRICAS
ACTIVIDAD A
DESARROLLAR
-en un octavo de papel bond
-cada semana a partir de la 10 realiza un isométrico con sus vistas usando los instrumentos de dibujo. (ver al final de la guía isométricos)
-realizar el acotado de las figura, la escala libre


láminas cuarto: figuras isometricas






FECHA DE DEVOLUCION Y FORMA DE ENTREGA


Cada 8 dia, enviar la foto del isometrico que a realizado al correo del profesor

ruizhernando1126@gmail.com.





ACTIVIDAD

La actividad a desarrollar es la siguiente:

1. Ver el video sobre las figuras isometrica
2.  En un octavo de papel bond, hacer la figura, invertar las las medidas para hacer el acotado
3. realizar las tres vistas de la figura
3. Tomar  foto sobre la actividad y enviar al siguiente correo    ruizhernando1126@gmail.com 

Tema: figuras isometricas.

https://youtu.be/o3VVv2YBOm4 vinculo para ver video.




No hay comentarios:

Publicar un comentario