NOMBRE DEL DOCENTE: HERNANDO
RUIZ
GRADO: 10 - 2
ASIGNATURA: DIBUJO ESPECIALIZADO DE FUNDICION
No. GUIA: 12, 13
PERIODO:2
SEMANA DEL PERIODO: No. 15, 16, 17 y 18
FECHA: JUNIO
DBA
REALIZAR
LAS VISTAS DE UNA FIGURA ISOMETRICA
COMPETENCIA
REALIZAR LAS VISTAS DE UNA FIGURA
ISOMETRICA
TEMA
ESCALA
EXPLICACION
DEL
TEMA
Escalas:
La escala se define como una relación numérica proporcional que nos permite
relacionar los tamaños o dimensiones reales y verdaderas de los objetos a sus
respectivas representaciones, dibujos o imágenes en un formato determinado de
papel, ya que este último tiene un tamaño especÃfico y normalizado además de
ser apto para la correcta lectura por parte de una sola persona. Por esto
mismo es que el uso de la “escala” nos permitirá representar lo siguiente: a)
Un proyecto que en la realidad es bastante grande, como por ejemplo un
edificio o una casa. b) Un elemento que es demasiado pequeño, como por
ejemplo el engranaje de un reloj. c) Un elemento que está en el mismo tamaño
respecto al formato y por ello no necesita ser ampliado ni reducido, como por
ejemplo una botella pequeña. La escala también nos permite representar un
proyecto, objeto o un vehÃculo de forma tridimensional que puede ser en
mayor, menor o igual tamaño que el real. Esta representación se conoce como
modelo o también maqueta. En las imágenes siguientes vemos ejemplos de uso
del concepto de escala. Los tipos de escala se pueden clasificar en escala
natural, de reducción, de ampliación, numérica, de unidad por unidad y
gráfica. Cada una tiene unas caracterÃsticas distintivas y se utilizan para
diversas aplicaciones.
ESCALA NATURAL: La escala natural es aquella en
la que las dimensiones representadas en el dibujo son iguales a las de la
realidad. Numéricamente, se representa de la siguiente forma 1:1. Es empleada
con objetos que sean de poca dimensión, de modo que toda la extensión de
estos pueda ser representada en el papel. ESCALA DE REDUCCIÓN: La escala de
reducción es aquella en la que las dimensiones representadas en el dibujo son
menores a las dimensiones del objeto real. Existen diversas escalas de
reducción, y se pueden clasificar según su uso: Las que se emplean para
piezas mecánicas de gran tamaño (como de automóviles), por ejemplo 1:5 (en la
que un centÃmetro del dibujo representa cinco centÃmetros de la realidad).
ESCALA DE AMPLIACIÓN: La escala de ampliación es aquella en la que las
dimensiones representadas en el dibujo son mayores que las del objeto real.
Este tipo de escala se emplea cuando se quieren mostrar los detalles del
objeto representado, el cual debe ser pequeño (por ejemplo, una pieza
mecánica de menor tamaño, como una tuerca o un tornillo especial).
ACTIVIDAD
A DESARROLLA
Realizar el
isométrico con sus vistas en hojas de papel bond, usando los instrumentos de
dibujo.
ESCALA NATURAL
Figura 1 las
medidas en centÃmetros
Figura 2 las
medidas en milimetros
FECHA DE DEVOLUCION AL DOCENTE Y
FORMA D
Tomar una foto de la actividad desarrollada y enviarla al siguiente
correo:
ruizhernando1126@gmail.com
Puedan ingresar a la reunión en los siguientes
link o enlace, por meet:
NOMBRE DEL DOCENTE: HERNANDO
RUIZ
GRADO: 10 - 2
ASIGNATURA: DIBUJO ESPECIALIZADO DE FUNDICION
No. GUIA: 12, 13
PERIODO:2
SEMANA DEL PERIODO: No. 15, 16, 17 y 18
FECHA: JUNIO
DBA
REALIZAR
LAS VISTAS DE UNA FIGURA ISOMETRICA
COMPETENCIA
REALIZAR LAS VISTAS DE UNA FIGURA
ISOMETRICA
TEMA
ESCALA
EXPLICACION
DEL
TEMA
Escalas:
La escala se define como una relación numérica proporcional que nos permite
relacionar los tamaños o dimensiones reales y verdaderas de los objetos a sus
respectivas representaciones, dibujos o imágenes en un formato determinado de
papel, ya que este último tiene un tamaño especÃfico y normalizado además de
ser apto para la correcta lectura por parte de una sola persona. Por esto
mismo es que el uso de la “escala” nos permitirá representar lo siguiente: a)
Un proyecto que en la realidad es bastante grande, como por ejemplo un
edificio o una casa. b) Un elemento que es demasiado pequeño, como por
ejemplo el engranaje de un reloj. c) Un elemento que está en el mismo tamaño
respecto al formato y por ello no necesita ser ampliado ni reducido, como por
ejemplo una botella pequeña. La escala también nos permite representar un
proyecto, objeto o un vehÃculo de forma tridimensional que puede ser en
mayor, menor o igual tamaño que el real. Esta representación se conoce como
modelo o también maqueta. En las imágenes siguientes vemos ejemplos de uso
del concepto de escala. Los tipos de escala se pueden clasificar en escala
natural, de reducción, de ampliación, numérica, de unidad por unidad y
gráfica. Cada una tiene unas caracterÃsticas distintivas y se utilizan para
diversas aplicaciones.
ESCALA NATURAL: La escala natural es aquella en
la que las dimensiones representadas en el dibujo son iguales a las de la
realidad. Numéricamente, se representa de la siguiente forma 1:1. Es empleada
con objetos que sean de poca dimensión, de modo que toda la extensión de
estos pueda ser representada en el papel. ESCALA DE REDUCCIÓN: La escala de
reducción es aquella en la que las dimensiones representadas en el dibujo son
menores a las dimensiones del objeto real. Existen diversas escalas de
reducción, y se pueden clasificar según su uso: Las que se emplean para
piezas mecánicas de gran tamaño (como de automóviles), por ejemplo 1:5 (en la
que un centÃmetro del dibujo representa cinco centÃmetros de la realidad).
ESCALA DE AMPLIACIÓN: La escala de ampliación es aquella en la que las
dimensiones representadas en el dibujo son mayores que las del objeto real.
Este tipo de escala se emplea cuando se quieren mostrar los detalles del
objeto representado, el cual debe ser pequeño (por ejemplo, una pieza
mecánica de menor tamaño, como una tuerca o un tornillo especial).
ACTIVIDAD
A DESARROLLA
Realizar el
isométrico con sus vistas en hojas de papel bond, usando los instrumentos de
dibujo.
ESCALA NATURAL
Figura 1 las
medidas en centÃmetros
Figura 2 las
medidas en milimetros
FECHA DE DEVOLUCION AL DOCENTE Y
FORMA D
ruizhernando1126@gmail.com
Puedan ingresar a la reunión en los siguientes
link o enlace, por meet:
Puedan ingresar a la reunión en los siguientes link o
enlace, por meet:
ACTIVIDAD
La actividad a desarrollar es la siguiente:
1. Ver el video sobre las figuras isometrica
2. En un octavo de papel bond, hacer la figura, invertar las las medidas para hacer el acotado
3. realizar las tres vistas de la figura
3. Tomar foto sobre la actividad y enviar al siguiente correo ruizhernando1126@gmail.com
1. Ver el video sobre las figuras isometrica
2. En un octavo de papel bond, hacer la figura, invertar las las medidas para hacer el acotado
3. realizar las tres vistas de la figura
3. Tomar foto sobre la actividad y enviar al siguiente correo ruizhernando1126@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario